Elimina pensamientos negativos en 2 pasos

¿Alguna vez tienes pensamientos negativos, obsesivos, de efecto rumiante?

 

 

Habitualmente solemos tener pensamientos negativos, nuestra autoestima se resiente, porque no nos consideramos lo buenos, equilibrados y demás situaciones positivas. Solemos centrarnos en lo negativo, en lo mal que hemos hecho algo y no en lo demás que es mayor y es lo buenos que hemos hecho.

 

¿Por qué hacemos eso?

 

Suele ser por ancestros, por cultura de la culpa, del sacrificio sin amor, por el que dirán, por la sociedad del tener o hacer, sin buscar la base antes que es el Ser.

Así nos va, pensamientos negativos, obsesivos, sin parar, no cesan, con el consecuente malestar a todos los niveles y sistemas de nuestro cuerpo que nos va a afectar.

Si no me veo capaz de hacer algo, por el motivo que sea, ( me han dicho que no soy capaz, lo intente anteriormente y fracasé (dolorosa palabra), tengo miedo a no estar a la altura, no actuar por analizar todo al detalle, etc.

Esos pensamientos de efecto rumiante, que estamos constantemente en ellos, en bucle, sin cambiar, sin avanzar……  Hay formas para que esa tendencia irla eliminándola, como la meditación, la atención plena, la consciencia corporal.

 

Pero quiero algo más ráìdo que paren esos pensamientos, sobre todo cuando es uno constante, cuando no lo podemos dejar….

Cortarlo, que pare ya! ¿Y si te digo que se puede hacer?😉

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Antes de nada, tenemos que ser consciente del pensamiento recurrente y negativo que tengo. En el video  te pongo un ejemplo. Este video casualmente no me creía suficientemente preparado para hablar del tema, el denominado síndrome del impostor, escribí el pensamiento negativo y lo repolarice. ¿Qué es eso? ¿Qué es repolarizar? Es coger una frase como era mi pensamiento negativo y cambiarle el polo, pasarlo a positivo. Escribir otra frase en la cual el pensamiento negativo se a convertido en positivo. Donde antes te ves incapaz, ahora te veras capaz, donde estás infravalorada por ti o por el entorno, te das el valor que tienes que es más del que nos creemos habitualmente.

Una vez ya tienes la repolarización del pensamiento empezamos con los dos pasos para eliminarlo.

  1. Visualiza un borrador, como los que se usan para borrar en las pizarras, cuando venga el pensamiento di en voz alta NO LO ACEPTOy el borrador va a borrar ese pensamiento, como cuando se borra la pizarra y acto seguido, visualizando un botón de suprimir, delete, cancelar, con el que te encuentres más a gusto, como los del ordenador, pulsa tres veces diciendo también tres veces, cancelar, suprimir o delete, personalmente utilizo la palabra suprimir, suprimir, suprimir.  Céntrate en tu cuerpo, como te sientes, si hay alguna sensación (hormigueo, tensión, pelo erizado, etc.)
  2. El segundo paso es el de Decretar. Cuando decretamos, es más que una afirmación, es una intención, es imperativo. Es Si o Si.  Con un gesto contundente y sin hacerte daño, con el borde de tu mano izquierda o derecha, darás un golpe, seco y certero en la palma de la mano contraria. Diciendo con voz firme y alta, sin gritar: Decreto que la verdad es….. tu pensamiento repolarizado anteriormente.

Con este ejercicio lo que vas a conseguir es parar un pensamiento, al decirle a tu mente inconsciente suprimir o cancelar 3 veces conseguimos que no se que se quede en segundo plano y  decretando la repolarización te puedo asegurar que los cambios son rápidos.

Borrador

Borrador

Suprimir, Cancelar

No me creas experiméntalo.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *