¿DUERMES BIEN?

¿Por qué es necesario dormir?

 

Cuando dormimos nuestro cuerpo, se regenera. Todos nuestros sistemas, el inmunitario, el oseo articular, muscular cardiovascular, se van estabilizando, relajando, regenerando, descansan, se estabilizan empiezan a equilibrarse.

Nuestro ciclo circadiano, nuestro reloj interno, está constantemente en funcionamiento y según a que horas empezaran a fluir unas hormonas por el cuerpo y otras empezaran a menguar.

 

 

En esta imagen puedes observar el horario interno que tenemos.

Por lo tanto si rompemos por algún motivo ese proceso, nos impedirá que todo nuestro engranaje funcione correctamente.

 

Te pondré un ejemplo: A partir de las 21 horas empieza a secretar la melatonina, la que nos va inducir al sueño. Si no te vas a dormir, la melatonina no va a actuar como debería, por lo tanto no descansaras como está estipulado para que a las 02:00 estés en un sueño profundo. Ahí es cuando regenera todo tu cuerpo, tu cerebro se reinicia hablándolo simbólicamente. A las 09:00 de la mañana tienes la máxima secreción de testosterona si trabajas de noche, te has ido de fiesta y has trasnochado, tú estarás cansado con sueño y tu cuerpo agotado necesitará descansar, pero secretando testosterona, una  hormona que te hace estar activo, es incoherente, por eso es tan importante respetar el ciclo circadiano, te pongo otro ejemplo, a las 02:00 de la madrugada es cuando entras en sueño profundo si has ido manteniendo todo el ciclo, es cuando todo nuestro cuerpo con todos sus sistemas (nervioso, circulatorio, digestivo, muscular, energético, etc.) entraría en sueño profundo, nuestra puesta a punto, nuestro reset, tan necesario para seguir en armonía y equilibrio con la vida.

 

 

Este es el video que te informo de todo. ⇑⇑⇑

 

No me creas, experiméntalo.  Sitúate durante una semana, aplicando el ciclo circadiano, lo más fiel y después coméntame como te ha ido.

Espero te sea de utilidad este post.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *