Ley del Espejo. Aplicándola en el día a día

¿Conoces la Ley del espejo?

 

Es una forma de entender el mundo, la vida.  Se resume en todo lo que te sucede, te altera, te molesta, es una bendición si quieres crecer y desarrollarte a nivel personal.

Parecerá una locura o una tontería, pero si pones atención a la imagen a continuación, verás las 4 fases de la Ley del Espejo, todas independientes entre ellas, no vinculantes entre ellas necesariamente.

 

Ley del espejo

Ley del Espejo

 

Agradezco a Bitacora Astral por la imagen.

 

1º Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar dentro del otro, está dentro de MI.

Que significa esta ley?  Si algo que te molesta o irrita de la otra persona, sea lo que sea, tosc@, borde, chillón, perezos@, etc.

Todo está en ti, no te alteres, sigue leyendo y lo entenderás. Pondré el ejemplo de una persona que te llama la atención , te molesta, te irrita porque es  una persona perezosa.  Te irrita porque no se mueve, todo se lo tienen que hacer, no da nunca un paso hacia adelante, lo que hace forzado casi.

Y eso te irrita, te molesta. ¿Porque? si tu eres, super activa, trabajadora, tomas iniciativa…….  Sois las caras de una misma moneda, una perezosa y la otra trabajadora. Si usamos el símil del péndulo, tu estás en un extremo y esa persona en el otro extremo.

Con la grandeza de la vida ¿que te está mostrando? Que estás en un polo y la otra persona hace de espejo en el polo opuesto.

¿Para que?

Es la pregunta que me suelo hacer y es la que te sugiero que te la plantees. Muy sencilla la respuesta, para que seas consciente que estas polarizada en un polo y debes equilibrarte, debes ir al polo del perezoso, debes dejar de ser tan trabajadora, tan proactiva, estas en exceso, debes buscar el equilibrio.

Tambien podria pasarte algo diferente, te pongo el mismo ejemplo que utilizo en el video donde lo explico todo con detalle. Te irrita en demasía aquella persona que está robando, que roba y tú no robas. No eres una ladrona y eso te irrita, te molesta en demasía, lo que está efectuando esa persona. Mi pregunta es la siguiente, ¿no te estas robando nada a ti misma?¿ No te robas tiempo para ti, dándoselo a personas que no lo deseas de corazón? ¿No te estas robando ese Amor, que debes darte a ti misma? Habitualmente en consulta, mis clientas suelen tomar conciencia que hay momentos en la vida que nos estamos robando a nosotr@s mism@s y no somos conscientes hasta que gracias al reflejo de la otra persona, no lo vemos.

 

2º Todo lo que el otro me critica o juzga si me molesta o hiere, está reprimido en MI y es necesario trabajarlo, para integrarlo y no me afecte.

A mi me costó integrar, menos esta subley, que la anterior. A veces podemos ponernos en la misma posición que en la anterior. ¿Yo? ¡¡¡Venga ya!!!! Que iluso era. Cuando empecé primero a escuchar a la persona que tenía enfrente y aceptar la probabilidad que fuera como me describían, por el simple hecho que me molestaba, me hería, por el amor de Dios, esa persona tan importante en mi vida y me decía esas sandeces……  Pues cuando empiezas a escuchar y si te hiere, te dejas soltarlo, aceptarlo, integrarlo. Te aseguro que hay un cambio en ti, un cambio a mejor, mejoras tu calidad de vida, un objetivo prioritario en mi vida. Tu entorno cambia, ya que tú cambias, es un trabajo duro a nivel personal, pero es super gratificante.

 

3º Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, también está dentro de MI.

No nos vamos a centrar y enfocarnos en lo menos agradable, lo que idolatras del otro, lo que amas del otro, lo que te encanta, idealizas, todo ello, también está dentro tuyo. Amate un poquito más, tu también eres una persona maravillosa, alucinante, mágica. El problema que no lo aceptamos, estamos en carencia, de rebajas para nosotr@s mism@s, cuando en realidad somos seres plenos, con nuestras luces y sombras….

 

4º Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar sin que me afecte, le pertenece a ÉL.

La última es super fácil y super sencilla, si no te afecta ,no te molesta, no te hiere ,no es tuyo, es del otro….

 

Aqui te pongo el video

 

Espero tus comentarios. Y como digo siempre       No me creas Experiméntalo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *