Alimentación Anti estrés
Alimentación Antiestrés
Esta alimentación, no es ninguna dieta, es un cambio de alimentación.
Basandome en todos aquellos alimentos que van a influir en nuestro sistema nervioso, hacer que nuestro sistema simpático disminuya y nuestro sistema parasimpático aumente.
La base principal de esta alimentación son los vegetales y hortalizas: espinacas, lechuga, zanahoria, coles, etc (mas adelante te pondré un enlace para que te descargues los alimentos recomendados y los no recomendados.
Pero ahora te explico lo que verdaderamente necesitas, la idea la base.
3 comidas al día, no necesitas más. Lo de las 5 comidas está muy bien, pero con lo sedentarios que somos, es mejor ingerir menos. Nuestro sistema digestivo nos lo agradecerá. De cada ingesta debe haber vegetales en todos ellos, si por un casual en el desayuno no puedes hacerlo, pues utiliza huevos, yogur natural o yogur griego, alguna zanahoria, frutos secos, café……
Yo voy variando, pero suelen ser unas tres combinaciones.
Desayuno 1 Café largo con poquito de leche de almendras (esto siempre)
Tortilla de dos huevos con beicon y un yogur.
Desayuno 2 Café largo con poquito de leche de almendras.
Queso fresco, lechuga, almendras, anacardos (frutos secos), o jamón serrano.
Desayuno 3 Café largo con poquito de leche de almendras.
Yogur griego, zanahoria, manzana, nueces y una rebana de pan tostado.
Para mí siempre el dsayuno es donde había estado la dificultad para hacer un cambio de alimnetación. Por como nos han bombardeado con desayuno de cereales, de galletas, etc. Ese estilo de desayuno nos mete una bomba de azucar a nuestro cuerpo y nuestra idea es que nos alimentemos con alimentos que relajen el sistema nervioso y además que los niveles de azucar en sangre sean más bien bajos.
Comiendo 1/4 de nuestro plato de carbohidratos, podremos hacerlo bien.
El 1/4 restante son las proteinas, si nos excedemos en ellas sobrecargamos el hígado que ya tendremos sobrecargado por todo el estrés, el cortisol, está constantemente indicandole a nuestro hígado que esté volcando a nuestro organismo glucógeno, la reserva que tiene nuestro organismo de glucosa.
Así que cantidad justa de proteína, no excedernos y de calidad la proteina.
Carbohidratos a 1/4 de la capacidad del plato y si bajamos a 1/8 tampoco pasaría nada grave si no tenemos ninguna enfermedad relacionada con la glucosa.
Vegetales y hortalizas al 50% del plato y en poco tiempo, adelgazaras y te relajaras, se reduce el insomnio, la ansiedad, la irritabilidad, etc.
¿Que pasa, si vamos haciendolo pero ni adelgazamos( el estrés engorda), ni los otros aspectos anteriormente mencionados?
Ayuno intermitente, sigues teniendo mucha glucosa en tu torrente, yo personalmente es el que estoy haciendo y es un antes y un después. Desde la cena hasta el desayuno pasan 12 horas y como te explico en el video, a veces al tener que levantarme tan pronto, las 04:00 de la mañana, me tomo un café cetogénico (café con un poquito de leche almendras, a veces sin ella y una cucharada de aceite de coco) y hasta las 10 de la mañana sin desayunar.
Entonces es cuando desayuno, ensalada muy completa, variedad de lechugas, queso fresco, zanahorias, fruto seco, rábano, etc.
A las tres la comida y a las 21:00 la cena. En el documento para descargar pongo varias opciones de desayuno, comida y cena.
Yo he sido persona que hasta que no estaba lleno, no me levantaba de la mesa, he comido, más bien he engullido, me he levantado con dolor estomacal por la cantidad que he ingerido. Pues bien ahora siempre, siempre, siempre me levanto con un poco de hambre, me sacia lo que como, pero como al 80-70 % me dejo un huequito, me levanto y hacer tareas. Al principio daba un pellizco, pero un poco de agua y solucionado.
Esta es otra el agua, estamos deshidratados, no bebebmos la cantidad que deberiamos. Una persona que no bebe suficiente el cuerpo le retendrá porque necesita ese agua para sus funciones. El agua es un buen conductor de la corriente electrica, ¿verdad? pues si no bebes suficiente agua no habrá buena conexión entre las celulas, estas transmiten milivoltios de enrgía, las celulas necesitan un plasma fluido, donde evacuan su toxicos y recogen los nutrientes. La base del plasma es el agua, cuanto menos fluido, más dificil explusar y recoger……
He probado varias formulas para saber la cantidad de agua para hidratarse correctamente.
Y la que he visto más acertada en mi persona y en mis clientes, es la del Sr Frank Suarez
Es la siguiente: tu peso en Kg lo divides entre 7 y te dan los vasos de 250cc que debes beber al día.
Garantizo que al hacerlo el resultado en todos los aspectos es diferente, mejor, más ligero, más flexible.
Documento de descarga
Espero que les haya servido de ayuda y como siempre digo No me creas, experimentálo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!