¿Duermes bien?

¿Tienes un sueño reparador?

                  Al levantarte por las mañanas,¿ te levantas con energía? O al contrario sin energía, parece que tienes una losa encima tuyo.

Te levantas agotadx, zombie, directx a por el café u otra sustancia que¿ te de un chute de energía?

Cuando te levantas sin necesidad de despertador,¿ la sensación es similar? agotamiento, somnolencia.

¿Cuantas horas duermes seguidas? ¿Tu sueño es continúo o al contrario es intermitente?

Si tus respuestas son que te levantas sin energía, necesitas darte el chute al levantarte, agotadx con somnolencia, tu sueño no es reparador. Si no es reparador, las funciones que debe hacer nuestro cuerpo de recomponer, arreglar, los desperfectos de nuestro dia a dia, deja de hacerlo o lo hace incorrectamente.

Suele pasar por unos niveles altos de estrés, hay demasiado cortisol en nuestro cuerpo, la adrenalina fluye por nuestras venas y el sistema simpático está activado, estamos en estado de supervivencia.

Debido a ello estamos a duermevela, no tenemos sueño profundo, alli donde nuestro cerebro se reajusta y nuestro organismo se hace su puesta a punto. Al no llegar a ese sueño profundo, el sistema simpático manda ordén de estar alerta, no descansar, al descansar bajariamos la guardia, deberemos dormir profundamente, reponernos tranquilamente pero no se dá pie a ello.

¿Porque está el sistema simpatico activado?

Una de las principales causas, es por la forma, el sistema de vida que llevamos. Todo es inmediato, el no hacer alguna actividad esta mal visto, queremos llegar a mil sitios a la vez, no nos focalizamos en algo concreto, la presión laboral de llegar siempre, siempre a más, no diferenciamos nuestros roles (empleadx, hijx, amigx, padre, madre, etc…)

Eso nos lleva a estar siempre corriendo, siempre con prisas, habitualmente en un empleo que no nos gusta pero vendemos nuestro tiempo por dinero, con el a su vez pagaremos nuestras deudas y en otros gastos para evadirnos, desconectar de nuestro día a día.

Si te digo que ante todo lo anteriormente explicado esto se puede revertir

No tengo la varita mágica, porque sencillamente no existe. Lo que si existe y lo sé por experiencia en primera persona y con mis clientes.

  1. Debemos bajar el sistema simpático.
  2. Debemos subir el sistema parasimpático.
  3. Reducir niveles de cortisol.
  4. Aumentar dopamina y serotonina.

Hay varias maneras de efectuar esos cuatro puntos, una vez alcanzados iremos asignando más puntos para seguir mejorando.

  • Hay que hacer un cambio de alimentación, nada de dietas, no creo en ellas, cambio de alimentación para toda la vida.
  • Hacer ejercicio libiano, nada de ejercicio contraproducente, depende de como esté la persona deberá evitar, algunos ejercicios.
  • Tomar algun suplemento natural para mejorar la calidad del sueño.
  • Ir a la naturaleza, hacer ejercicios sencillos diariamente para regular, nuestro exceso de sustancias en el cuerpo que impiden que sea reparador nuestro sueño.

 

Además dependiendo de como esté la persona, puede estar a unos niveles muy altos de estrés, taquicardias, presión sanguinea alta, insomnio importante, ansiedad, angustia, etc….. Hay que hacer un trabajo en consulta, para soltar toda esa tensión corporal, tomar conciencia de donde estás y a donde quieres llegar, con el seguimiento del profesional.

Te intersa el tema? Necesitas profundizar en el tema. Ponte en contacto conmigo, a traves del WhastApp o el correo electronico  info@germanpsicoforma.com

 

En proximos articulos, explicaré los beneficios de los suplementos y para que serviran ante el estrés.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *