Paseo del perdón
En este post explico, lo que es el perdón. Perdonar a alguién o a ti mismo/a.
Como con este ejercicio tan sencillo y a la vez y tan potente, basandose en ese perdón.
Cuando comento el perdonar, no es el dejar que cada uno haga lo que quiera, si alguien hace algo ilegal, te agrede, te insulta, lo que sea. Si debemos llamar a la policia si fuera el caso, se llama y se hace lo que sea necesario. Una vez efectuado, habitualmente estariamos dandole vueltas en lo que nos ha hecho o lo que Yo le he hecho a otra persona, que también hacemos a otras personas.
Tenemos luz y tenemos sombras. Hay que ser conciente y responsable de que tenemos las dos caras de la misma moneda.
Por esa razón ante una situación que ya pasó, te hicieron algo o tú hiciste, debemos seguir la vida, debemos soltar eso que nos pasó. Una manera efectiva de soltar, de seguir con la vida seguir creciendo, seguir evolucionando, es el Perdón.
Con este ejercicio no necesitas estar con la otra persona, ni verla, ni hablar con ella, es un ejercicio personal, necesario para tener Paz mental, Paz interior. Y te garantizo que si lo haces, tendrás un antes y un después.
Otra idea que hay que tener claro es que aquí no hay nadie culpable, somos responsables, 100% esponsables pero ningún culpable.
Para pedir perdón iremos paseando, tranquilamente y visualizaremos a la persona a la que o perdonaremos o pediremos perdón. Iremos paseando y estaremos mentalmente con esa persona al lado nuestro, haciendo el paseo del perdón.
Si es una persona que nos hizo algo, debemos ser conciente que esa persona hizo lo mejor que sabia, no sabía hacerlo mejor, no sabía hacerlo de otra manera, por lo tanto debes perdonarlo/a, bajo su ignorancia no pudo hacerlo de otra manera. Cuando estás en esa manera de ver a esa persona, le perdonas, incluso cuando ya has hablado con ella mentalmente, la ves a tu lado, le haces un abrazo desde el corazón, desde la compasión por su ignorancia en no saber hacerlo de otra manera, fué la mejor manera que sabía hacerlo.
Y si eres tú? Pues igual, te disculpas todo el daño que le has hecho a esa persona, todo absolutamente todo y debes hacerlo desde lo más profundo de tu corazón, ten presente que no sabias hacerlo de otra manera a nivel de conciencia, te faltaba escuchar más a tu corazóny escuchar menos a tu mente.
En las dos situaciones, cuando has acabado de perdonar o que te perdone, y sientas como tu corazón está abierto, en coherencia, abraza a esa persona, fundete en ella y ella en ti. Si aparece alguna luz, algún color, perfecto, no es estrictamente necesario, pero si es muy potente, gratificante y enriquecedor.
Ante todo espero de corazón que lo practiqueis, de verdad hay un antes y un después.
No te centres en una persona, perdona a todas las personas que te han podido herir y que te perdonen a todas las que has herido.
Espero tus comentarios, tu dudas.
No me creas, experimentalo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!