Aceptar
Estamos ante una situación antes no vivida a nivel mundial. En diferentes zonas han podido estar recluidas, confinadas, pero no a nivel mundial.
Es una situación extraña, diferente y como todo en la vida muchas formas de afrontarlas.
Yo explicaré mi visión desde la humildad, que es una situación tan personal, cada persona una situación, posiblemente completamente diferente a la del vecino.
Parejas que por circunstancias no pueden estar juntas y lo desearian. Parejas que están juntas y habitualmente comparten muy poco tiempo juntas y ahora están deseando salir para escapar de la situación que están vivendo en casa. Padres sin hijos. Padres con sus hijos. Hijos sin sus padres. Hijos con sus padres.
No juzgo ninguna situación como buena o como mala. Personalmente me hago 100% responsable de mi vida de la situación que estoy viviendo personalmente. Las circunstancias que estoy vivendo soy cocreador de ellas. Acepto la situación. Y pregunto al Universo ¿Para que me está sucediendo esto?
Creo que la vida nos está dando una toma de conciencia de como he estado viviendo, a que he estado rehuyendo, mirando a otro lado. No afrontandolo, de la escapada masiva que estabamos haciendo, yo me pongo el primero, a tomar conciencia de ello y aprender la lección.
Aceptar, no resignarse, aceptar que la historia personal que me toca vivir, la debo integrar desde el corazón, sin miedo. Porque con miedo es como lo he estado viviendo hasta ahora.
Si mi situación actual me ahoga, debo ir a mi corazón olvidando mi mente, ella es la que me ha llevado hasta aquí.
Ella no me va a sacar de esto. Debo ser valiente y aceptar la situación que sea.
¿Como? Pues afrontando la situación personal y decidiendo desde el corazón. Perdonar si hay que perdonar, soltar si hay que soltar, poner limites si hay que ponerlos. Actuar, pasar a la acción. ¿Tienes dos o más alternativas? Sin problemas. Te explico como lo hago yo, cuando estoy ante más de una opción.
Me observo como estoy a nivel de nerviosismo, ansioso, estrés, calmado, etc., me observo como estoy de partida.
Hago 3 respiraciones profundas, en las cuales la inspiración dura de 3 a 4 segundos y en la expiración durará el doble de 6 a 8 segundos. Una vez realizado estas tres respiraciones, te vuelves a observar como estás, el 99 % ha cambiado a bajado el nivel de tensión. Esto es para iniciar el ejercicio.
- Visualiza la primera opción con todo lujo de detalles, lo que harias, dirias, lo que crees que podría suceder. Todos los detalles que puedas poner, lo que ves, junto con lo que escuchas, lo que sientes.
- Haz exactamente lo mismo con la segunda opción, exactamente igual, pon los detalles máximos lo que verías ahora, lo que escucharias ahora, lo que sentirias ahora.
- Si hubiera otra opcion, hazlo también, habitualmente no suelen haber más de dos opciones de no saber que decidir.
- Siguiente paso,¿ en cual visualización te has sentido al final con más calma? ¿Con paz interior? Enfocate bien ya sabes cual, esa es la decisión que toma tu corazón
Acepta esa decisión y pasa a la acción, todos tenemos nuestros demonios con sus infiernos, todos podemos estar en un pozo, pero lo primero que debes hacer si estas así es dejar de cabar, parar y mirar de cambiar la situación. Se valiente y encaminate a la decisión de tu corazón, recuerda despues te encontrabas con paz interior, con calma.
Sé que todos tenemos nuestra parte oscura, aceptala, no la apartes ni ocultes, es parte de ti, es tuya.
Hablan que somos luz y es cierto. Pero también somos sombra oscuridad. Acepta esa oscuridad e iluminarás tu sombra. Así es como verdaderamente ayudaremos al prójimo, ayudandote a tí a iluminar tu sombra.
Acepta esa dualidad. Acepta la situación con esa dualidad. Y serás uno.
Espero vuestros comentarios. Como siempre os digo no me creas experimentalo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!